domingo, 14 de diciembre de 2008

Cubo de rubik

El cubo de rubik fue inventado por Enrö Rubik, escultor y profesor de arquitectura húngaro. Es el juego más vendido del mundo. Yo llevo unos meses enganchado a él, para mi es como las pipas, pruebas una y tienes que volver a probar otra.

Algunas personas se piensan que hay truco para hacer el cubo en poco tiempo, pero no lo hay.Tampoco es que una persona que lo sepa resolver sea más inteligente que otra que no lo sabe hacer pero de truco nada.

El cubo se resuelve através de los llamados algoritmos, un algoritmo es una combinación de movimientos para obtener un resultado.

Si quieres practicar speedcubing te tienes que memorizar unos cuantos algoritmos, yo, personalmente hoy he batido mi record personal, he conseguido resolverlo en 1´18" .

El cubo de rubik de 3x3x3 o sea el cubo de rubik de toda la vida tiene solamente 43.252.003.274.489.856.000 combinaciones posibles, casi nada.

Si os quereís aficionar y aprender a resolver el cubo visitar las siguientes páginas:

http://www.rubikaz.com/

http://www.darubik.com/

Son dos páginas de dos grandes campeones en las cuales os viene mucha información sobre el cubo, pero no aprendais mucho no sea que lo hagais más rápido que yo jajaja.

1 comentario:

Al nivel del suelo dijo...

Un cubo no es una mera caja delimitada por aristas y planos rectilíneos.
Puede parecer que te ahogues dentro de él alguna vez por su aspecto sobrio y lúgubre. Lo cierto es que hay quien ve un universo a través de ese cubo. Quién mueve ese cubo descomponiéndolo y recomponiéndolo a un ritmo de un fin, alejándolo de la quietud que algunos le damos.
Por ello te animo a que sigas recomponiéndolo en menor tiempo.
Que tengas suertecita! Un beso.