jueves, 25 de junio de 2009

Hoy va de toros

O mejor dicho de tauromaquia, no se me vayan a enfadar los entendidos.¿Que porqué escribo sobre los toros? perdón de tauromaquia, pues te podría decir que porque me da la gana o porque se me pone de los cojones, pero eso quedaría un poco grosero por mi parte, escribo de los toros, joder, de la tauromaquia por... bueno no me apetece dar explicaciones así de sencillo.
La tauromaquia engloba todo lo relativo al toro, desde su cria hasta su lidia, vamos hasta matarlo en la plaza.
Para mucha gente esto es un arte, ver como matan a un animal de forma cruel delante de mucha gente y vestidos de forma totalmente ridícula.
Leyendo a cerca de los toros, otra vez me he vuelto a equivocar, de la tauromaquia, me resultan curiosas y llamativas varias palabras que utilizan en su "nomenclatura", tales como circo taurino, fiesta taurina, espectáculo, figuras del toreo, incluso lo asocian a la cultura. Pues la verdad no sé que parte tiene de cultural la vergüenza nacional.
Los "entendidos" dicen que el animal no sufre pero eso es mentira, yo he estado viendo en directo esos "espectáculos" y se le oye al toro quejarse fuertemente del sufrimiento.
Y a parte ir a ver un "espectáculo taurino" es un timo, a los toros les pinchan para que sean menos bravos, todo una puta mentira.
Taurinos del mundo, torear no es un arte, es un asesinato de un animal de forma cruel, arte es lo que hace un cirujano en una operación, cuando realizan algún transplante de algún órgano, cuando un médico salva una vida, cuando una persona recoge a un animal indefenso y le da el cariño que necesita... eso para mí es arte.
Muchas cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, hechas por mucha gente pequeña, pueden transformar el mundo.

No hay comentarios: